El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la creación de un nuevo eje industrial del Orinoco que una la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo, con el eje minero de Guayana (en el sureste), y dijo que se creará una nueva compañía petrolera.
"Esto de lo que les estoy hablando es uno de los más grandes proyectos que vamos a asumir a partir del próximo año 2013 hasta el 2019, construir al sur del Orinoco un gran eje de desarrollo minero, agrícola, industrial", señaló Chávez, en un acto de campaña en San Félix, en el sureste del país.
"Vamos a unir el gran proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco con el gran proyecto de la Faja Minero-Industrial de Guayana en un sólo gran proyecto de desarrollo", agregó.
La Faja del Orinoco alberga las mayores reservas de crudo del mundo con 297.000 millones de barriles, mientras que la industria de Ciudad Guayana, que reúne la industria pesada del país.
Chávez indicó que se creará una nueva petrolera que se denominará Petro San Félix, entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), conglomerado público de la industria pesada, a la que transferirá parte del accionariado de Petropiar.
Esta última petrolera es una compañía mixta en la que la estadounidense Chevron-Texaco tiene un 30% y también participa el grupo chino Citic Group.
Además se firmará un convenio entre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y PDVSA para que la petrolera reciba un millón de toneladas de acero que necesitará para el desarrollo de la Faja del Orinoco por un valor de 3.500 millones de dólares en los próximos cinco años.
Chávez busca la tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, y cinco aspirantes independientes.
Noticias relacionadas
La marcha de Pemex facilita el despegue de Repsol
También bajaron los de Sacyr, un 0,79% (5 euros), y los de Caixabank, un 0,46% (4,5 euros), los dos principales accionistas de la petrolera.La marcha de Pemex facilita el despegue de Repsol
También bajaron los de Sacyr, un 0,79% (5 euros), y los de Caixabank, un 0,46% (4,5 euros), los dos principales accionistas de la petrolera.La marcha de Pemex facilita el despegue de Repsol
También bajaron los de Sacyr, un 0,79% (5 euros), y los de Caixabank, un 0,46% (4,5 euros), los dos principales accionistas de la petrolera.Tampoco
Sobre el éxito de las manifestaciones del pasado fin de semana cabe albergar pocas dudas y mal harían unos y otros despreciando una realidad que convierte la situación en delicada. Tratar de que ...Brufau logra sacarse «la china de Pemex del zapato» de RepsolBrufau logra sacarse «la china de Pemex del zapato» de Repsol
Fracasada la operación, Pemex volvió a su senda y llegó a firmar a principios de 2012 un importante acuerdo industrial con Repsol para los próximos diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario